
El nuevo fenómeno que se produjo, fue la creación de tiendas virtuales que por medio de Facebook, lograron cautivar a miles de seguidores y por supuesto compradores. Desde ropa de marca, celulares, decoraciones para tu pieza y aparatos tecnológicos, puedes encontrar prácticamente de todo con solo poner en el buscador de la página la palabra “tienda” o “ventas”. Los productos pueden ser nuevos o también usados
El negocio es bastante rentable, sin embargo existen dificultades a las que los vendedores se ven sometidos, ya que el contacto con los compradores siempre es en persona al momento de entregar el producto, de manera que muchas veces el comprador nunca llega al lugar predispuesto por ambos, es esta parte el factor riesgo del negocio ya que se pierde tiempo y dinero. Para prevenir esto la coordinación a través de celulares o el mismo Facebook es vital para evitar esta molesta situación.
Hay que destacar que esta plataforma, cuenta con la ventaja de que al momento de vender nuestro producto, no es necesario pagar alguna remuneración por la venta al sitio donde el producto fue publicado, esta clausula es utilizada por sitios reconocidos mundialmente como Mercado Libre y De remate. De esta manera esta red social se ha convertido en una plataforma comercial ideal para jóvenes y estudiantes quienes ven en ella una oportunidad para generar las preciadas “lucas” para un fin de semana con los amigos, comprarse cosas o unas agradables vacaciones. Macarena Duvó, estudiante de diseño, nos contó acerca de su experiencia con su tienda online Mythology Tienda, “Al principio no es un negocio rentable hasta que te afirmas y empiezas a ver que va creciendo. Pero después de un tiempo ves que te entrega una buena cantidad de dinero, al menos mi tienda no podría ayudarme a pagar los gastos de una casa, pero si sirve para poder darte ciertos lujos o para facilitar un poco tu vida de estudiante”

El auge de este tipo de negocios demuestra la profunda importancia que estas plataformas han adquirido en el ámbito comercial, llegando a ser un elemento clave de sus campañas de marketing, no es raro ver que tanto empresas, bares y programas de tv posean cuentas de Facebook , Twitter o Flickr siendo prueba de que en el mercado actual el papel de las redes sociales, se ha posicionado de manera importante.
CONSEJOS PARA TENER UNA TIENDA EN FACEBOOK CLICK AQUÍ
Francisco Ferrera
Alvaro Casanova
No hay comentarios:
Publicar un comentario