jueves, 18 de agosto de 2011

La antesala del duelo contra Italia por el repechaje de Copa Davis

Entre los días 16 y 18 de septiembre se desarrollará en el Court Central del Estadio Nacional, un nuevo encuentro tenístico en el marco del repechaje al Grupo Mundial por Copa Davis. El rival de turno para nuestro país será Italia, que viene con dos tenistas ubicados dentro de los 100 mejores del mundo.
La curiosidad del cotejo será que por primera vez en el Court Central del Estadio Nacional se implementará una cancha de cemento, en vez de la tradicional cancha de arcilla. Esto porque el cuadro europeo está acostumbrado a jugar en polvo de ladrillo y con mucho éxito. En superficie dura, los itálicos han demostrado que les cuesta jugar por la rapidez del juego.
Los tenistas locales han estado con diferente suerte en el circuito ATP. La primera raqueta nacional, Paul Capdeville (98 ATP) ganó la semana recién pasada un challenger en la ciudad de Binghampton y le permitió meterse dentro del top 100; Fernando González (295 ATP) se resintió nuevamente de su rodilla y es duda para los torneos preparativos al US Open. Nicolás Massú y Jorge Aguilar siguen disputando challengers con opacas actuaciones.
De esta forma se prepara el equipo nacional encabezado por el capitán Hans Gildemeister, que a lo único que espera aferrarse es a la entrega que tienen los jugadores por nuestro país al momento de jugar; y también, a la buena imagen que dejó Chile en la derrota frente a EE.UU en el pasado mes de marzo.


                                                                                                                       Pedro Massai del Real
                                                                                                                       Periodismo UNIACC

No hay comentarios:

Publicar un comentario