A las 10 de la mañana, Alameda con San Martín se llenó de inusual vida. Bajo la lluvia que despertaba a la capital, llegaban cientos de estudiantes que, con paraguas y gorros, pensaban capear el intenso frío que los acompañaría en el trayecto.
Y es que, a pesar de las malas condiciones, los dirigentes estudiantiles decidieron dar pie a una nueva marcha autorizada por la Intendencia Metropolitana, luego de que rechazaran las propuestas presentadas por el Gobierno el día anterior, donde se destacó la baja de interés en los créditos univeristarios de un 6% a un 2%.
A eso de las 10 y media, los estudiantes secundarios y universitarios comenzaron el recorrido señalado por Intendencia, que partía en Plaza Los Héroes en dirección poniente hasta calle Exposición, para luego seguir por la misma hacia Blanco Encalada, donde se realizarìa un acto cultural en esta avenida con calle Beaucheff.
Esta marcha presentó una inusual postal, y es que la cantidad de paraguas, inpermeables, gorros y agua caída, rompieron con la típica escena de estas movilizaciones. Los cánticos, bailes y batucadas hicieron que el frío imperante desapareciera por espacio de minutos.
Además, resultó destacable la acción de alumnos, apoderados y profesores, quienes evitaron la acción de encapuchados, quienes trataron de enfrentarse a Carabineros y romper señaléticas, siendo discrepados por los asistentes a la movilización.
Daniela Jofré y Roberto Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario