lunes, 29 de agosto de 2011

Movilización cultural termina en toma de la Corporación de Educación de Ñuñoa



Alumnos del liceo 7 de Ñuñoa junto a una agrupación de artistas vecinos, repudian la violencia empleada en contra de los estudiantes.
Cada dìa es más común ver en las manifestaciones del movimiento estudiantil distintas formas de protestar. Muchas veces la violencia opaca los intentos de muchos jóvenes y adherentes al movimiento de expresar su sentir de manera pacífica,  donde danza , música , batucadas y cuerpos pintados pasan a ser la voz de una ciudadanía preocupada por los temas valóricos.
“Hay plata pal` papurri y no para estudiar…” Este era el grito que,  al ritmo de la cumbia y de la mano de Juan Ayala vocalista de “JuanaFe”, entonaban los alumnos del liceo 7 de Ñuñoa, quienes hoy se tomaron la Corporación de Educación y Salud de Ñuñoa.
 Ayala se hizo presente junto a un grupo de artistas vecinos de Ñuñoa, con el objetivo de apoyar el movimiento y emplazar al alcalde Pedro Sabat a tomar acciones frente a la “represión”  que han sufrido los estudiantes movilizados. “Como artistas, vecinos y ciudadanos , no podemos admitir actos de violencia frente a los jóvenes que mantienen tomados sus liceos ,es más, los estudiantes han validado su proceder mediante asambleas y votaciones que legitiman el espíritu ciudadano de este movimiento…”
Finalmente, el cantante se dio el tiempo de cantar su conocido éxito “Vendedor Ambulante” que fue coreado por los presentes mientras bailaban y gritaban consignas de la causa estudiantil, esperando alguna respuesta del increpado alcalde ñuñoino.


Juan Ayala, vocalista Juana Fe

Francisco Ferrera
Alvaro Casanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario