La polémica de los estudiantes no sólo está haciendo noticia por las protestas sobre educación, sino que también por los dichos de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, al cuestionar el rol del ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, quien puso nuevamente en tela de juicio la labor política del jefe de gabinete.
Las declaraciones de Vallejo abrieron una vez más un debate entre la Concertación, el gobierno y la Alianza por Chile, ya que desde la oposición avalan las críticas que se realizan contra Hinzpeter pidiendo su salida, a las cuales el Presidente Sebastián Piñera no toma en cuenta, respaldando al titular de interior.
Por su parte Renovación Nacional (RN), partido en el que milita Hinzpeter, en la sede de Antonio Varas, respaldan totalmente la gestión realizada por el ministro en estos 17 meses de gobierno y que las críticas efectuadas por la Concertación son infundadas que sólo buscan entorpecer el trabajo de Piñera y su gabinete.
Poniéndose en un escenario de destitución de Hinzpeter, Navarro comentó que el cargo de ministro del interior debería volver a ser ocupado por un militante de Renovación Nacional, y de no ser así provocaría un quiebre en la Alianza por Chile.
Por su parte, en la Unión Demócrata Independiente no quisieron referirse al tema y solamente esperan que la reunión de los estudiantes con Piñera sea provechosa.
Andrés Moore
Juan Carlos Opazo
Valeria Sarabia
No hay comentarios:
Publicar un comentario