lunes, 22 de agosto de 2011

DISEÑO PARA UNA MISS MUNDO

Rumbo a Brasil partió esta mañana la representante de Chile para el concurso Miss Universo 2011, Vanessa Ceruti, la que además de llevar el sueño de traer la preciada corona, también la acompaña el polémico traje de presentación inspirado en la minería.
La actriz de 25 años se presentó el pasado 19 de agosto, en casino Enjoy, (uno de los auspiciadores), el traje con que se presentará en el inicio del concurso, el cual ha sido muy comentado y no solamente en forma positiva, sino también con críticas, las que apuntan a revivir un tema que es favorable a intereses políticos, como los que pudo haber sacado el gobierno en su momento, comentan muchos.
Para uno de los creadores del diseño, Eduardo Cerda, “esto último no es verdad, y que el sentido de destacar una de las actividades más importantes de nuestro país, como es la minería, sumando creatividad, imaginación y estilo dieron vida al  traje”.
Ante las críticas por su creación, Cerda no hace mucho caso, ya que él es un convencido que la sociedad chilena está acostumbrada a lo conservador y tradicional, como lo mapuche o pascuense, pero que ya es hora de innovar y proyectar modernidad en los estilos de ropa nacional.
Lo anterior es precisamente lo que más gustó a los organizadores, entre los que destaca el empresario Luciano Marroquino, dueño de la concesión del concurso, quien ante la originalidad, estilo y elegancia de la creación, no dudo muchos días en contactar a Cerda para aceptar su propuesta.
Otro de los factores interesantes del vestido es su valor, el que al tener diversas piezas recicladas como alambres y trozos de planchas de cobre, haciendolo muy económico, unos 80 mil pesos cuenta Eduardo Cerda, que además agrega que él no recibe ningún pago por el diseño, y que sólo los futuros canjes, eventos y publicidad son su recompensa por este tipo de trabajo.
Tres semanas fue el tiempo que se demoró, junto a su amigo y colega Hernán Vecchi, en crear el traje, tiempo que espera tenga sus frutos, sobre todo porque es la primera vez que gana el derecho de vestir a la candidata a un concurso como Miss Universo, lo que para este diseñador de 37 años es muy bueno por él y por la renovación de estilos en el país.
Juan Carlos Opazo Barriga

1 comentario: