La lesión sufrida por Alexis Sánchez en el pasado encuentro que terminó con empate en dos goles entre la Real Sociedad y el FC Barcelona fue de una magnitud mayor a la que en principio se avizoraba como una pequeña dolencia. Por este motivo, el tocopillano se ausentará de los dos primeros partidos por las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Brasil 2014.
La preocupación de Claudio Borghi fue tan categórica que este lunes declaró: “la lesión de Alexis es difícil de resolver porque tenemos reemplazantes para ese puesto pero de menos calidad”. Esta declaración del entrenador tiene sentido porque en la posición de segundo delantero hay otras opciones que son menos trascendentes a la figura de Alexis Sánchez.
El candidato más serio a ocupar esa posición es el delantero de U de Chile, Eduardo Vargas. La campaña que ha realizado el oriundo de Renca en el equipo azul ha sido exitosa, siendo pieza fundamental en la obtención del campeonato de apertura. Por la selección tiene el antecedente más cercano que es el gol convertido al último campeón del mundo en aquella derrota por 3 a 2 en St Gallen, Suiza.
Otras opciones que también se suman a la lista de candidatos son las de Fabián Orellana quien tiene experiencia positiva contra los albicelestes, la de Emilio Hernández que es del gusto futbolístico del deté nacional, y Edson Puch, actual jugador del Al Wasl dirigido por Diego Armando Maradona.
Alternativas hay dentro de la selección. La incógnita pasa por la diferencia abismante que hay entre “Dilla” con los jugadores antes mencionados. Aún así, queda la esperanza de que Jorge Valdivia se recupere de su lesión y pueda asomar como titular frente a la selección dirigida por Alejandro Sabella. Muchos señalan al “Mago” como el motor de la selección, que hace jugar a los delanteros nacionales.
Pedro Massai - Javiera Tobar
No hay comentarios:
Publicar un comentario