El lugar elegido por el Ministerio de Planificación fue una vivienda ubicada en la calle Colombia 0820 comuna de Recoleta, en la que vive Luis Arrué junto a su esposa María José y sus tres hijos. En la ocasión compartieron un desayuno y una amena conversación junto al ministro, en la que expresaron sus inquietudes y el jefe de la cartella detalló el proyecto.
“Cabe recordar que septiembre, diciembre y marzo, son los meses de mayor consumo en el país, y el poco contro sobre lo que se gasta, provoca que muchas familias pagan màs de lo que ganan”, afirmó Lavín al terminar el dialogo con los dueños de casa. Luis se encuentra cesante y su esposa María José realiza trabajos esporadicos y viven sólo con el bono de asignación base que entrega el Gobierno, que no supera los 5 mil pesos por integrante del grupo familiar, lo cual insita a muchas familias a recurrir a los créditos.
En este sector de Recoleta existen 24 familias viviendo al limite de la pobreza, el 70% de ellas se encuentran en Dicom y de este porcentaje un 60% está cesante, lo cual hace que no disminuyan las endeudamientos, ya que como muchos aludieron, el pedir créditos es un círculo vicioso.
Por: Juan Carlos Opazo
Valeria Sarabia
Andrés Moore
No hay comentarios:
Publicar un comentario