Arquero, árbitro y una mujer: la polémica de la fecha.
“Por culiarme a la mina me echó el conchasumadre” luego agregó, “Porque no deja las hueás afuera, las mete en la cancha el conchasumadre mala leche”, fueron las fuertes palabras que le dedicó el arquero de Cobresal, Luis Rogel, al árbitro del encuentro Julio Bascuñán al mostrarle la tarjeta roja en el empate a dos goles entre el equipo minero y Universidad Católica.
Un supuesto lío de faldas entre el golero y el juez, fue lo que llamó la atención en una fecha más del fútbol nacional. Corría el minuto 85 del encuentro, y Rogel vio la expulsión al ganarse la segunda cartulina amarilla seguida por alegar una falta de Mirko Biskupovic. Fue en ese momento donde el jugador de Cobresal, explotó en rabia y le dedicó esas fuertes palabrotas al encargado de imponer la justicia en el terreno de juego. Los mismos compañeros de equipo de Rogel, tuvieron que calmarlo y decirle que salga de la cancha, ya que en cualquier momento se tiraba encima al colegiado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdx-515cGiRLcF_wS_sbkpADil4La6n2A_dBxy7JnbHP0ru-a7_cIFKpj7yyPIS3SNSaY5fM90D81UfYeV6YuZQj5Igcyw5LeNEtZ12-WM6t6-c56DH9VoJaRfUOKq1HaNr0DczZBBW4Q/s200/rogel+2.jpg)
“Teníamos el partido ganado, pero Católica nos sacó el empate. De lo de Rogel no tengo idea” fueron las palabras de Miguel Cuellar, delantero de Cobresal al término del cotejo. Luis Musri entrenador del equipo nortino, señaló horas posteriores al encuentro que Bascuñán fue responsable de la expulsión y de la reacción del arquero “Al árbitro le faltó manejo de la situación” mencionó.
La otra versión ya se dará a conocer cuando Julio Bascuñán haga el informe del encuentro y el tribunal de disciplina de la ANFP, sea la encargada de sancionar al arquero minero. “Enviaré el informe del partido, y ahí se podrá saber” aclaró el réferi.
El caso llegó tan lejos, que ya se comenta en todos lados, sobre todo en la red social de Twitter, donde el periodista deportivo de Chilevisión, Fernando Tapia, señaló “la polémica de la fecha… los dichos de Luis Rogel, captados por los micrófonos ambientales del CDF tras ser expulsado por Julio Bascuñán”.
Esta no es la primera vez que hay un lio amoroso en el fútbol nacional, ya que en el año 2003, el árbitro Pablo Pozo, expulsó a Diego Rivarola por que supuestamente este último se había involucrado con una ex novia del juez, tiempo después ambos desmintieron el suceso.
Escrito por: Bastian Monterrey
Andrea Pastene
Agustin Soto
Andrea Pastene
Agustin Soto
No hay comentarios:
Publicar un comentario