jueves, 13 de octubre de 2011


33 Mineros después de sus 70 días bajo tierra


lamula.pe
Ha pasado un año del rescate de los  33 mineros de Atacama y su realidad es totalmente distinta  a lo que llegaron  hacer en su momento. Ahora que se ha cumplido un año hemos vuelto a saber de ellos, su realidad es totalmente didtinta a lo que pensabamos.   

Después del gran rescate de los mineros en la tercera región, todo pensaron que serian los grandes héroes que resistieron más de dos mese y medio bajo tierra. Sin embargo la mayoría de ellos han tenido secuelas de este accidente siendo su realidad totalmente distinta a lo que nosotros pensábamos. 

Para el rescate de los 33 mineros el mundo pudo ver como un país largo y angosto agotó todos sus recursos posibles para  salvar a esas 33 vidas que estaban bajo tierra.

Después de la hazaña de los mineros el presidente Sebastián Piñera orgulloso del rescate de los 33, mostró al mundo el gran rescate y su símbolo de lucha era el papel que decía que los mineros estaban vivos.



Flanklin Lobos el minero más famoso estando dentro de la mina por su pasado futbolístico que lo llevó a vestir varias camisetas del futbol criollo siendo la más importante la de Club Deportes Cobresal, equipo que se sitúa en el mineral El Salvador , a 200 kilómetros de donde pasó el accidente. Lobos siempre conoció muy bien el trabajo minero sin embargo jamás quiso ser uno de ellos pero la necesidad de trabajar lo llevo a laburar de chofer de la mina San José.

Después de salir de la mina Flanklin lobos dejó en claro que ellos jamás fueron los héroes de Atacama , los verdaderos héroes fueron los que los rescataron , ellos solamente son las víctimas de un sistema que dejo funcionar una mina que fue clausurada años atrás por los mismos problemas que la hicieron derrumbarse.



Al cumplirse un año del rescate de los 33 mineros conmemoraron este jueves 13 octubre el primer   aniversario de su rescate con una misa en la entrada del Yacimiento. Sumado al  esfuerzo de volver a  empezar a  sus vidas normales ,  realidades, y enfrentar lo más complicado  que es lo económico.

                                                  





                                                                                                                 Escrito por:  Agustin Soto
                                                                                                                                    Bastian Monterry
                                                                                                                                     Andrea Pastene

No hay comentarios:

Publicar un comentario