jueves, 27 de octubre de 2011


Nostra Italia... Un barrio de tradición


Galería Pequeña Italia

Recorriendo el seductor Barrio Italia, se puede encontrar diversos estilos de galerías literarias, cafés, gastronomía, mueblerías de antiguedad, espacios donde prima el arte y el diseño. Pero, la gran cualidad que tiene el sector, es que el comercio está dirigido a personas de todas las edades, es un espacio ideal para compartir, conocer y encantar.

El 12 de marzo de este año, se inauguró la galería “Pequeña Italia” un atractivo pasadizo de diseño, donde se sitúan tiendas como “Barba jojo”, “Oofelia” y “DeOrígen”, en cada una de ellas se encuentran interesantes accesorios, desde maderas nativas, cueros y material reciclable.

La “Pequeña Italia” está situada en Av. Italia 1310 y abre de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs. Es un lugar ideal para recorrer sus atractivas tiendas y deleitarse con sus productos.

Caupolicán: sitio de antigüedades

Pedro Nolasco tiene 63 años y  lleva más de la mitad de su vida trabajando en la esquina de Avenida Italia con Caupolicán, donde se ha dedicado a la restauración de muebles y objetos antiguos. “Cuando partimos éramos un grupo de amigos “busquillas’”, que salíamos a buscar muebles y objetos antiguos para vendérselo a los anticuarios”, relata.


Muebles antiguos en Av. Italia con Caupolicán

Sin embargo, en la recesión de 1982 las personas dejaron de comprar y las ventas bajaron. A raíz de esto, los restauradores de muebles no les quedó otra opción que orientar sus negocios hacia un camino más llamativo. Desde ese entonces que los muebles escondidos en las tiendas, fueron sacados a la calle para que la gente los viera mientras caminaban por el Barrio.


Quién diría que esto, sumado a la llegada de jóvenes diseñadores, restaurantes y galerías de arte, se levantaría el sector hasta transformarse en uno de los lugares más especiales de la ciudad.

Por Marioli Baldecchi, Nicole Molinelli y Fernanda Jorquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario