Para nadie es un secreto que Colo-Colo no está en su mejor momento. Una complicada salida de su ex técnico Américo Rubén Gallego, para luego dar paso a un polémico ingreso de su actual entrenador, Ivo Basay, el que dejó a Ohiggins de Rancagua, para asumir el desafío de sacar de una crisis al campeón de la copa América 1991.
Han transcurrido casi dos meses desde la llegada de Basay, y los problemas parecen no estar en retirada, ya que las irregularidades mostradas en el juego, y en los resultados de los últimos encuentros dejan la sensación de que los ánimos no son los mejores en este momento para el equipo albo. Se viene un duro desafío al estar a al portas de un nuevo súper clásico contra su archirival Universidad de Chile, equipo que pasa por un gran momento futbolístico.
Colo-Colo y sus hinchas esperan un resultado positivo para el encuentro del próximo domingo 30 de Octubre, frente a los azules. Esto podría marcar el inicio del fin a la crisis alba, ya que el estado anímico de los jugadores podría mejorar, además de acortar distancia en la tabla de posiciones del campeonato, un triunfo en el superclásico podría recuperar la confianza en los dirigidos por Basay.
Con el objetivo de obtener un buen resultado se han tomado múltiples medidas, como el tener una charla motivacional con el montañista que subió el Everest, Rodrigo Jordán, quien se reunirá durante cuatro horas con los jugadores, entrenamientos privados y premios de parte del presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy.
En declaraciones realizadas por el director técnico de Colo-Colo, Ivo Basay, este señala que “un clásico se sale a ganar. Ningún hincha va a decir que no quiere ganarlo. Pasa por un tema de orgullo, de necesidad y estamos en casa, sería ridículo pensar en que no es exigencia ganar ese partido”.
Las declaraciones se hacen en medio de los grandes elogios que la prensa hace sobre el gran momento que vive la Universidad de Chile, que viene de derrotar y eliminar a Flamengo en la Copa Sudamericana. El equipo universitario quiere continuar con su buen juego, que le ha dado grandes triunfos y para eso quieren ganar el clásico, dejando demostrado la superioridad que hoy tiene el equipo del romántico viajero.
Por: Valeria Sarabia
Juan Carlos Opazo
Andrés Moore
No hay comentarios:
Publicar un comentario