Esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz anunció la instalación de paraderos que funcionarán con energía solar durante el día para abastecer a 50 mil usuarios del Transantiago.
La primera etapa de la propuesta consta de 100 paraderos de la cual se han construido 42. Los 52 restantes deberán ser concretarse antes que finalice el año, beneficiando a los habitantes de Maipú, El Bosque, San Bernardo, Puente Alto, Estación Central, entre otras comunas. Asimismo el ministro aseguró que para el año 2012 la cifra se ampliará a más de 2500 paradas de micro, utilizando preferentemente la tecnología de paneles solares.
El funcionamiento de esta energía no convencional se constituye de un sistema de baterías que acumula la energía de los rayos de sol que se capta durante el día más un sistema de iluminación tipo LED, el cual se ubica en el techo del paradero iluminando de forma directa la zona de espera.
![]() |
Fotografía: La Cuarta |
Los paraderos iluminados con paneles solares constituyen una inversión de aproximadamente 187 millones de pesos, los cuales no son parte de nuevos recursos, sino que corresponden a subsidios que fueron puestos a disposición del Estado para financiar este proyecto
Ministro Errázuriz presentando proyecto de iluminación de paraderos del Transantiago
Ministro Errázuriz presentando proyecto de iluminación de paraderos del Transantiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario