jueves, 3 de noviembre de 2011

Si vas a conducir preocupate de tu vehículo

Cada año en Chile miles de accidentes automovilísticos ocurren en calles y carreteras, dejando cifras alarmantes de heridos y muertos.

Aumento de fiscalizaciones por parte del ministerio de transportes en las carreteras y puntos conflictivos de la capital han logrado disminuir levemente las cifras de víctimas, además de incrementar el número de infracciones por consumo de alcohol y no respetar las señales del tránsito o límites de velocidad.

Pero estos problemas no son los únicos causantes de tragedias, también las irregularidades en plantas de revisión técnica, las que hace mucho tiempo están en el ojo de la autoridad debido a reportajes y denuncias de sobornos a cambio de obtener el sello de revisión técnica al día.

Las explicaciones por estos hechos son difíciles de hacer por la gravedad que representa dar luz verde a la circulación de un vehículo en condiciones no aptas pata transitar en calles y carreteras.

"Las situaciones irregulares están presentes en toda partes pero aquí las revisiones se realizan de acuerdo a lo estipulado por la ley. Si alguien es descubierto en una acción indebida será despedido automáticamente" señaló Luís Benítez, encargado de la planta de APPLUS en Quinta Normal al ser consultado por acciones de ese tipo en la planta.

Todo lo anterior es muy preocupante, pero más lo es la poca conciencia que tienen los conductores que no le dan la importancia a las mantenciones que cada vehículo debe tener, las que según Pedro Morales, mecánico de servicentro Goodyear son vitales para evitar accidentes multas.



"Los cambios de filtros,afinamientos,alineación,buen estado de los neumaticos,entre otros detalles que igualmente son importantes, para así dar una conducción mas segura, disminuyendo así muchos accidentes y malos ratos" señaló Morales, invitando además que se acerquen a serviteca Goodyear de Av. Walker Martínez en la comuna de Quinta Normal a realizar evaluaciones y mantenciones en sus vehículos a los mejores precios.

Por: Valeria Sarabia
Juan Carlos Opazo
Andrés Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario