lunes, 5 de septiembre de 2011

Un desabrido inicio de fiestas patrias

El inicio de este mes en nuestro país, no sólo el ambiente primaveral se hace presente, sino también el comienzo de los preparativos de las fiestas patrias. Una de las más tradicionales actividades son las fondas, las que cada año buscan entretener y ofrecer diversos productos típicos nacionales a los visitantes, como las empanadas, los anticuchos y la chicha, entre otros.
Este año, a diferencia del 2010, las celebraciones serán más breves porque sólo 3 días tendrán los chilenos para realizar actividades dieciocheras. El ingenio y creatividad del chileno, en especial de los fonderos con sus locales ya tiene un tema emocional en común, la muerte de los 21 pasajeros de la avioneta Casa C212 en el archipiélago Juan Fernández, donde Felipe Camiroaga era parte de los pasajeros.
Para José Marabolí, la pena por el accidente está muy vigente en él, y ya piensa en poner un nombre a su local en el parque “Padre Hurtado”. Su motivación es recordar y al mismo tiempo, distraer a las personas afectadas con el deceso del animador del “Buenos Días A Todos”, Felipe Camiroaga. El sentimiento de dolor y tristeza no sólo es para Maraboli, sino para todo un país, que quizás no celebrará con tanta efervescencia porque en el accidente se perdieron destacadas personas muy queridas por la mayoría de los chilenos.
También cabe recordar que estas celebraciones están en el marco de un conflicto estudiantil que tiene latente al país, además se acerca la conmemoración de un 11 de septiembre que se prevee sea mas violento que otros años , ya que el descontento de la gente aumenta en contra del gobierno del Presidente Sebastián Piñera como nunca antes se había visto.
Sin duda, las tragedias y conflictos han estado presentes en Chile, pero la unidad, fortaleza y solidaridad también estan haciendo que las fiestas patrias se celebren con mucha alegría, recordando a los que ya no están y esperando una pronta solución a los problemas que se tienen como país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario