Nuestro país posee múltiples bellezas a lo largo de sus 4400 kilómetros de longitud. Desde el desierto más árido del mundo, hasta el rincón más frio del planeta, nos referimos a la Antártica.
Pero un gran problema, que muchos no han tomado su magnitud, es el enorme costo que tiene trasladar productos, alimentos, materiales de construcción, vestuario, maquinarias, entre muchos otros, a las diferentes ciudades del país.
Claramente, los consumidores somos los más afectados por esta condición geográfica, así lo demuestran diferentes mediciones de transportistas, los que al sacar costos de transporte, muchas veces realizar un viaje de Iquique a Santiago, es más costoso que uno de del mismo lugar de inicio, pero a Buenos Aires, Argentina.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoRiJyImr8eLZVQF8udoE36B6oz1PHKEF5ZobAtUQUkCSNmfv7luQzmTPYfh7CDLktmnu4hDxbIrznxHmV8dsNTYw9gsjqG_IbzSv_sFcvRudpPZiP3F4KCyXBQGeIJ7jrgPyLN75HGRI/s1600/untitled.bmp)
Las fuertes competencia en materia de transporte, han llevado a que grandes empresas como “Sitrans”, hayan aprovechado esta situación, logrando formar un centro de reclutamiento de camiones, los que mueven más del 85% de los productos de dicha empresa, a una tarifa más baja del promedio del mercado, pero con posibilidades de hacer un trabajo permanente. En la mencionada empresa, se realizan labores de traslado de mercaderías a granel, en contenedores o como se necesite, proveedores de servicios disponibles hay muchos, sólo hay que saber entrar a este círculo, que también es cada vez más cerrado, por su alta demanda.
Pero en el mundo del transporte no todos se rinden tan fácil, Peter Velásquez es uno de ellos, su buen humor, sus ganas de no echarse a morir, y sobre todo sus ganas de disfrutar la vida y su pasión por los camiones, lo llevó a complementarlo con otras actividades, como la producción de papas, lechugas, apio, algunos limones y cebollas. Junto a otros hermanos compraron unas tierras en paine, y ahí producen lo que finalmente va a terminar en el Centro de Abastecimiento lo Valledor.
Pero eso no es todo, además de producir, Peter es el que transporta los productos, hasta lo Valledor, lugar en que su hermano, Joaquín lo espera para ayudarlo con las tareas de venta, descarga y cobro de lo vendido, lo que ha hecho que Peter este feliz, por haberle ganado hasta ahora la mano al destino, “desde chico me gustaron los camiones, y cuando la cosa se puso complicada, mi familia me decía que buscara trabajo en otra cosa, pero como soy medio durazno, no quise soltar mi camioncito, y había que hacer más cosas con él, y si a mis hermanos le ayuda también, más contento estoy con ser lo que soy” exclama Peter, con una emoción que irradia emoción, y que sus amigos de Lo Valledor, ratifiquen al momento entregarle abrazos y más de una patada, para volverlo a hacer reír en forma “guachaca” como lo conocen en el lugar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEio9VwHducNpxw1sGvxBQ1_1DHuGoyGeOJl5n7CpBzBlA1S-K1hjob83bmltjgZYWdORalg-0wOL-mlgXdRYIHWl0Lg0IP6njZ5zlG59j8CtXPcEaTqHPIEWCXGv18oBdhtBaaRUDBD7_s/s1600/imagesCAUCC5VO.jpg)
Juan Carlos Opazo
Valeria Sarabia
No hay comentarios:
Publicar un comentario