jueves, 10 de noviembre de 2011

Ahora fueron cinco los que pecaron

http://deportes.chilealrojo.cl/
Una vez más un acto de indisciplina afecta a nuestra selección nacional de fútbol a 3 días de enfrentar a Uruguay por la tercera fecha de las clasificatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. No es novedad, cinco jugadores fueron desafectados de la concentración por parte del estratega Claudio Borghi por llegar atrasado a la cena después de pasar la tarde libre.
Lo que pasó fue lo siguiente; el día martes 8 de Noviembre, Claudio Borghi les dio la tarde libre a sus dirigidos. El panorama; el bautizo de unos de los hijos del talentoso Jorge Valdivia. A tal magno evento fueron invitados varios jugadores y el preparador físico Hernán Torres. Después del programa, la cita en Juan Pinto Durán era a las 22:00 horas para reintegrarse a la concentración y cenar.
De a poco fueron llegando, Torres, Waldo Ponce, Pablo Contreras entre otros, pero faltaban cinco. Estos avisaron que iban atrasados, que llegaban entre las 22:40-22:45.
¿Cuál fue el problema?, después del bautizo, los jugadores involucrados Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, se fueron de jerga a la casa del “Mago” en la Dehesa. El carrete siguió horas más tarde en el departamento de Arturo Vidal en el Club Hípico, donde aseguran que estuvo haciendo un show una bailarina de Morandé con Compañía.
Cuando dieron las 22:00 horas, partieron volando a J.P. Durán, ingresaron directo a las habitaciones respectivas, a esas alturas el “Bichi” ya estaba enfadado y se sentía que algo iba a pasar.
Borghi subió derechito hacia las habitaciones de los jugadores implicados y anunció lo que se temía, “se van”, “mientras yo esté aquí, ustedes no vuelven a la selección”, Valdivia intentó dar una explicación pero no fue suficiente.
Las maletas y las despedidas estaban listas, los jugadores se iban, tenían que regresar con sus respectivos clubes, en ese momento se cruzan los jugadores indisciplinados con el resto del plantel y se genera una discusión, “por este tipo de cosas no me gusta venir a la selección” reclamó Suazo. El capitán Bravo, Medel, Ponce e Isla, también estaba bastante enojados. Alexis Sánchez, uno de los más enfurecidos encaró a Beausejour  Oe voh, para el hue…” dijo el tocopillano, lo que el moreno respondió “Ya que le ponís color h….oh”, “Sí, le doy color”, “No te hagai el hueón” replica el niño maravilla. “Ya oh, si quiero pedir disculpas” dice el volante que milita en el Birmingham Inglés, a todo esto AS7 termina diciendo “Qué vay a pedir disculpas vo h…oh”. 
Jueves 10 de Noviembre, 12 pm, se programó una conferencia de prensa para los jugadores involucrados, menos para Vidal quien partió a su club en Italia. Los cuatro restantes Valdivia, Beausejour, Carmona y Jara, leyeron un comunicado, en donde la polémica se agranda y las relaciones se van cayendo bruscamente.
http://www.cooperativa.cl/

Jean Beausejour fue el encargado de leer la carta, que manifestaba su descontento con lo sucedido, desmienten todo y señalaban a Borghi como “se ha apartado de criterios profesionales durante el actual proceso”. El “Mago” fue quien mencionó que el “Bichi” actuó bajo la presión de algunos medios, a lo que también agregó  "Todo es una gran mentira. Dijeron que algunos compañeros llegaron vomitando, que llegamos arrastrados. Nos acusaron de llegar en un estado no adecuado. No estamos diciendo que no bebimos, pero no llegamos en un estado indefendible. Me siento dolido por la gran mentira que Claudio dijo ayer, lo conozco hace muchos años. Intentamos hablar con él…me parece que es lamentable
Las relaciones se dificultan, la interna en la selección no puede esconder la pena de la expulsión de estos cinco jugadores. El compromiso que tiene el resto del plantel con el proyecto de Claudio Borghi es tan serio, que los jugadores le entregaron su apoyo al técnico. Ahora con la llegada de Milován Mirosevic, Felipe Gutiérrez, Fernando Meneses, Francisco Silva y José Rojas en reemplazo de los desafectados, es de esperar que el episodio del “Bautizo” pasé a la historia y que estos jugadores sean castigados por la deslealtad hacia el entrenador, sus compañeros y todo un país.

Agustín Soto del Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario