jueves, 10 de noviembre de 2011

!Protege tu piel del sol este verano y disfrutarás aún más¡

Debido a los constantes cambios climáticos y al deterioro en la capa de ozono, es que tenemos que poner especial énfasis en los rayos (UVB / UVA) porque cada vez son más dañinos para la piel de las personas. Al cuidarnos y protegernos, podemos evitar diversas enfermedades y el envejecimiento prematuro de la piel.

Para poder protegerse del sol, existen los bloqueadores solares o bien llamados fotoprotectores (gel, crema, leche) quienes se encargan del cuidado de la piel en todo periodo del año. Estos bloqueadores, se aplican sobre la piel suavemente y en forma de masaje.

Existen tres tipos de fotoprotección, la primera de ellas es la química, que consiste en la aplicación de los bloqueadores solares que protegen la piel de efectos perjudiciales de todo tipo de radiación. El otro tipo de fotoprotecciòn es la física, que contempla a todos los elementos que trabajan como barrera entre la persona y el sol, como lo es la ropa, los lentes de sol. La última es la fotoprotecciòn biológica, que corresponde a los anticuerpos que genera el ser humano frente al sol, como la activación de la melanina (bronceado automático que genera el cuerpo).

El tema está en el grado de protección solar frente a las radiaciones (UVB / UVA) que tienen los bloqueadores solares determinado por el índice FPS (factor protección solar) que es el encargado de determinar la cantidad de veces que el bloqueador puede proteger la defensa natural de la piel.

Según lo explicado por el dermatólogo, el Dr. Orlando Navarrete, “hay que ser cautelosos en cuanto a la protección y no escatimar en gastos, porque los bloqueadores solares tienen un costo medianamente alto y muchas veces por ahorrar las personas no compran el adecuado, esto no debe ser ya que el protector no cumple la función requerida. El fotoprotector que yo les puedo recomendar es el La Roche Posay 50+ FPS, a mi parecer requiere todos los elementos para una buena protección”


Todas las personas necesitan distintos tipos de fotoprotectores, las pieles más claras por ejemplo necesitan mayor protección que las personas de piel oscura, por ende, hay que usar el adecuado, usar la cantidad suficiente cubriendo la superficie del cuerpo, no debes olvidar aplicar los protectores con la piel completamente seca, debes aplicarte el bloqueador en tu casa al menos 30 minutos antes de exponerte al sol, es totalmente recomendable usar bloqueadores resistentes al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario